ARTÍFICE: SUBCLASES HOMEBREW RECOMENDADAS
Introducción
Los artífices, lanzados originalmente en el escenario de campaña de Eberron, son probablemente la clase menos Dungeons & Dragons de todas, y por ello es una de las clases más populares.
El concepto de personaje se basa en la inteligencia y en la ciencia, comprendiendo cómo replicar la magia mediante ingeniería, medicina, química, etc. O uniéndola a objetos mundanos para crear todo tipo de artilugios tecnológicos o mágicos. Esto es una novedad divertida dentro de un juego donde la magia y la fantasía rara vez toman formas tecnológicas.
A mí me gusta ver a los artífices como genios capaces de replicar la magia mediante la ciencia, por ejemplo, en vez de crear una poción de curar heridas, habrían desarrollado una medicina con el mismo efecto, y así con todos sus hechizos.
La clase del Artífice se distingue por ofrecer una amplia gama de herramientas y soluciones para adaptarse a diversas situaciones. Mediante el uso estratégico de infusiones y “hechizos”, pueden asumir prácticamente cualquier función, lo que les confiere una versatilidad comparable a la de los Bardos.